El Senado fijó la audiencia para tratar los pliegos de Corvalán y Cobo
Ambos abogados fueron propuestos por el gobernador Alberto Rodríguez Saá para cubrir dos vacantes en el Superior Tribunal de Justicia.
La Cámara de Senadores estableció que el 13 de junio será la audiencia en la que Martha Raquel Corvalán y Carlos Alberto Cobo defenderán su nominación para ministros del máximo Tribunal de Justicia de la provincia.
A partir de las 10 será examinada Corvalán y a las 11 Cobo, de acuerdo a la resolución aprobada ayer.
La convocatoria se formuló en cumplimiento a lo establecido por el Artículo 9° de la Ley N° IV-0456-2005 y Capítulo XIX del Reglamento Interno de la Cámara Alta. En esta instancia defenderán su nominación y responderán las observaciones formuladas.
Hasta el día 5 de junio de 2017 inclusive, habrá tiempo para presentar las preguntas para la audiencia y “observaciones a las calidades y méritos de los aspirantes”.
Según lo dispuso el Senado, “las observaciones, adhesiones, impugnaciones, preguntas y/o cualquier otra presentación que se realicen observando las cualidades y méritos de los candidatos propuestos, deberán ser ingresadas por mesa de entradas del Senado, con por lo menos seis días hábiles anteriores a la fecha de la audiencia pública”.
Corvalán ya venía cumpliendo funciones en el ámbito del Poder Judicial como secretaria Electoral. Es una profesional del foro de la ciudad de San Luis. Es hermana de la diputada Provincial, en uso de licencia, y secretaría de Logística del Gobierno provincial, Graciela Corvalán.
En cambio Cobo proviene de Villa Mercedes y tiene un perfil político. Presidente del Movimiento Comunal Mercedino (MOCOMER), fuerza política que actuó en algunos momentos como aliada del oficialismo provincial. El dirigente, que en el ámbito municipal ha sido opositor del intendente Mario Merlo, fue diputado Provincial por el Partido Unión y Libertad (PUL).